Visita Bilbao, España en 10 Kilómetros

bilbao

Bilbao, España es la ciudad más grande del País Vasco. Esta ciudad del siglo 14 tiene muchos ejemplos ricos de la arquitectura que van desde los estilos clásicos a las obras contemporáneas modernas. Ninguna visita a Bilbao está completa sin no visita el Museo Guggenheim de Bilbao o ver jugar al Athletic Club de Bilbao. Experimente esta linda ciudad de Bilbao con nuestra guía de caminata de 10 km.

Bilbao, España Guía de viaje

Las mejores atracciones de Bilbao

Estadio de San Mamés

Bilbao-15
Llegamos a Bilbao en autobús desde Madrid. Nuestra primera parada fue el Estadio San Mamés del Atlético de Bilbao. Sólo lo vimos desde el exterior, pero les aseguro que vale la pena irlo a ver. Empezamos a caminar por la Gran Vía de Don Diego, en dirección a la ciudad. Vimos el monumento de la Estatua del Sagrado Corazón en la Plaza del Sagrado Corazón.

Plaza de Moyua

Plaza Bilbao

Luego caminamos desde Casa de Sota hasta Plaza de Moyua. En la plaza hay una hermosa fuente y un lindo jardín. También es el centro del distrito comercial.

Palacio de la Delegación Floral de Vizcaya

Lo siguiente que vimos fue el Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya. Este palacio ecléctico es el hogar de la rama ejecutiva del gobierno de la provincia. Luego fuimos a la Plaza Circular, la cual cuenta con una estatua de Diego López V de Haro.

Estación de Santander

Santander Station

Antes de cruzar el río Bilbao, tomamos un pequeño descanso y disfrutamos de la Estación de Santander. Tiene un gran estilo arquitectónico y hermosa fachada. Mirando al otro lado del río Bilbao había una gran vista del Teatro Arriaga.

Casco Viejo

Bilbao-12

Caminamos hacia el barrio medieval de Bilbao llamado “Casco Viejo”. Caminando por la animada, pero histórica calle, pasamos por interminables tiendas, tabernas y varias iglesias históricas incluyendo la Catedral de Santiago. Terminamos de explorar el Casco Viejo en el Mercado de la Ribera, el cual es el mayor mercado cubierto de Europa, con pescado fresco, productos frescos y mucho más.

Catedral de Santiago

Esta hermosa iglesia del siglo 13 tiene una fachada ornamentada que debe ir a ver y fotografiar. Si cuenta con suficiente tiempo asegúrese de entrar, ya que la catedral está abierta de lunes a sábado de 11 am a 1 am y de 5 pm a 7:30 pm y los domingos de 11 am a 24 am.

Basilica de Begoña

Luego subimos por la empinada colina a lo largo de Mallona Galtzada para ver la Basílica de Begoña. Puede disfrutar de una vista espectacular de la ciudad mientras va subiendo por la colina. También puede tomar un descanso en la cima de la colina, en el Parque Etxebarria donde se puede disfrutar de un picnic.

Plaza Nueva

PLAZA NUEVA

Caminando por la colina nos dirigimos a la Plaza Nueva, que está llena de cafés y los domingos albergan un pequeño mercado de pulgas. Es un gran lugar para disfrutar del estilo de vida español, tapas y sangría.

Río Nervión

Bilbao-3
Caminamos por el río Nervión y disfrutamos de los hermosos puentes mientras vimos gente remando en canoa a lo largo del río. También hay un mercado de flores agradable si desea puede ir para comprar y sorprender a alguien especial.

Teatro Arriaga

bilbao-972156_1920

San Nicolas Church

Bilbao-9

Museo Bilbao Guggenheim

Bilbao-2

Cruzamos el puente, llamado Principe de España, que te da la mejor vista del Museo Guggenheim de Bilbao. Caminamos hacia el sur a través de la av. Abando Ibarra en el otro lado del museo donde hay  un parque masivo con un montón de esculturas y áreas para relajarse. En el verano tienen una fuente donde los niños, jóvenes y viejos, pueden ir a refrescarse.

El Museo Guggenheim de Bilbao está abierto de martes a domingo de 10 am a 8 pm y las entradas cuestan 16 € para adultos.

Parque Doña Casilda Iturrizar

Continuamos caminando por el parque de Doña Casilda Iturrizar con un hermoso estanque de patos en el medio. En el extremo más alejado del parque se encuentra  Palacio de Congreso y de la Música , que cuenta con un calendario completo de eventos y conciertos que puede elegir

Azkuna Zentroa

Azkuna Zentroa fue una vez el almacén de vino de la ciudad, pero ahora sirve como espacio multiuso con exposiciones, conciertos, conferencias, talleres infantiles, actividades deportivas, un área de lectura, cafés, restaurantes, tiendas y una terraza enorme. Su característica más notable es una piscina con un piso transparente, que se puede admirar desde abajo.