El sueño de Jazmin siempre ha sido ver las auroras borealis y Steven quizo cumplir su sueño por su cumpleaños agregándole también una experiencia única: Dormir en un hotel de hielo en Noruega.
➳ Leer más: Guía de cosas que hacer y ver en Oslo
El Snowhotel en Kirkenes se encuentra en el norte de Noruega, dentro del Círculo Polar Ártico. Kirkenes es frontera con Rusia y con Finlandia. Este hotel de hielo en Noruega es conocido por ser reconstruido cada año completamente de nieve y hielo (tal como lo indica su nombre). El hotel se forma cada año en invierno y abre sus puertas desde el 20 de diciembre hasta el 20 de abril. El lugar cuenta con un bar hecho de hielo y cada habitación tiene su propio tema personalizado, como un barco o Marilyn Monroe.
Si te gusta la exclusividad esto es algo que debes hacer, ya que dicen que solo alrededor de 50.000 personas en el mundo han dormido en un hotel de hielo. ¿Qué increíble no?
Vídeo de nuestro viaje a Kirkenes durmiendo en el hotel de nieve más lindo de Noruega
Cómo es un hotel de hielo
La primera impresión que tienes al ver el hotel de hielo es que parece un Iglú gigante. El Snowhotel cuenta con 12 habitaciones. Las habitaciones no tienen puertas y la cama es hecha de hielo. Cada habitación es única, ya que cuenta con diferentes diseños tallados en hielo. Uno no escoge la habitación en la que se quiera quedar sino que es una sorpresa que te revelan a la hora de la cena.
➳ Leer más: 15 fotos para inspirarte a visitar el Norsk Folkemuseum en Oslo durante el invierno
Dentro de la habitación solo encuentras las camas, una colcha y una almohada. Todas tus pertenencias las debes dejar en los lockers, ya que al cuarto al ser tan frío puede dañar tus cosas, especialmente tus aparatos electrónicos. Cuando ya estés listo para irte a dormir, tienes que ir a ver el saco térmico que te protegerá del frío. Las habitaciones estás siempre a una temperatura de -4 grados centígrados.
➳ Leer más: Los 5 mejores lugares para visitar en Noruega
Las habitaciones están iluminadas con luces de distintos colores, las cuales van a permanecer encendidas durante toda la noche.
¿Qué más ofrece el hotel de hielo en Kirkenes?
El Snowhotel cuenta con un edificio de madera donde están ubicados el restaurante, la sala de descanso, los baños, los vestuarios y la sauna.
El Snowhotel también tiene muchas actividades para disfrutar, como ir en una excursión en trineo con los huskys, andar en motos de nieve, pescar cangrejos rey y un tour para ver las auroras boreales.
➳ Leer más: 36 fotos de Oslo, Noruega durante el invierno
Más fotos sobre nuestra experiencia durmiendo en el Hotel de Nieve en Kirkenes
Sigue leyendo otros artículos de Noruega que también te pueden interesar:
➳ Leer más: Guía de cosas que hacer y ver en Oslo
➳ Leer más: 15 fotos para inspirarte a visitar el Norsk Folkemuseum en Oslo durante el invierno
➳ Leer más: 36 fotos de Oslo, Noruega durante el invierno
➳ Leer más: Los 5 mejores lugares para visitar en Noruega