¿Estás pensando en visitar el país más pequeño del mundo? El Vaticano está lleno de tesoros únicos y artefactos de una importancia histórica y religiosa inconmensurable. Es un país pequeño con sus propias reglas y costumbres.
¿Cómo llegar al Vaticano?
No hay lugar para quedarse en el Vaticano. Deberás reservar un hotel cercano en Roma. Al hacerlo, asegúrate de reservar con suficiente tiempo para que no te salga muy caro los hoteles.
Cuando estás en Roma, es muy fácil llegar al Vaticano. Prácticamente todos los medios de transporte se conectan con el pequeño país.
➳ Leer más: 4 Excursiones de un día desde Venecia
Reserva con tiempo y planifica tus visitas
Llegar al Vaticano es una cosa; entrar es otra. Este es uno de los destinos más populares del mundo, y las líneas de espera para entrar a los museos pueden literalmente rodear todo el país.
Para disfrutar plenamente del Vaticano, debes reservar tu visita con anticipación a través de su sitio oficial.
Pero si tu interés es conocer cada detalle del Vaticano y saltarte las molestosas filas de espera, puedes contratar aquí un tour con entradas preferenciales a los lugares más emblemáticos del Vaticano.
➳Encuentra el hotel ideal en el Vaticano: Lista de hoteles
Ten en cuenta que las diferentes atracciones en el Vaticano requerirán diferentes entradas, y para explorar todo el Vaticano, tendrás que hacer varias reservas, algunas de las cuales no son reembolsables. Entonces, ¡Planifica con anticipación!
Museo, iglesias y otros lugares que ver en el Vaticano
Los lugares más populares son, por supuesto, la Plaza de San Pedro y la Basílica, y la Capilla Sixtina con el fresco de Miguel Ángel. Sin embargo, estos son solo la punta del iceberg sagrado.
El Vaticano tiene 54 museos en total. Estos incluyen algunos museos muy oscuros e inusuales, como el cementerio pagano debajo de la basílica.
Incluso hay un museo dedicado al famoso papa-móvil y otros medios de transporte ultra lujosos utilizados por los Papas.
Además de lo anterior, algunos de los museos imprescindibles en el Vaticano incluyen:
- La Pinacoteca Vaticana: Esta es la galería de arte del Papa, con algunas de las pinturas más famosas del mundo.
- Los museos de escultura: Estos 4 museos albergan estatuas antiguas, medievales y renacentistas.
- El Museo Histórico del Vaticano: que explora la historia de la Santa Sede.
➳ Leer más: Qué visitar en Milán
La Ley en el Vaticano
La Santa Sede tiene sus propias reglas y regulaciones, incluidos estrictos controles de seguridad y un determinado código de vestimenta. Cuando visites el Vaticano, debes cumplir con el código de vestimenta del país.
Por ejemplo, no podrás ingresar a la Basílica de San Pedro, a menos que su ropa sea modesta. Lo mismo ocurre con muchos otros puntos de interés en el Vaticano, especialmente aquellos que aún son sitios religiosos activos.
Cosas a evitar incluyen camisetas sin mangas, minifaldas y pantalones cortos. Como regla general, debes mantener tus piernas y hombros cubiertos.
➳ Leer más: Qué hacer en Verona: 30 lugares que visitar
Visitando el Vaticano
¿Estás ansioso por explorar las vastas riquezas e innumerables obras maestras del Vaticano? Hay más de 20,000 obras de arte, desde la prehistoria y el antiguo Egipto hasta los modernos papa-móviles, ¡y mucho más!
Para ahorrarte problemas y molestias, considera la ayuda de un experto. Será invaluable para disfrutar plenamente de uno de los países más únicos del mundo, donde cada rincón es un tesoro histórico que espera ser redescubierto.
Sigue leyendo otros artículos de Italia que también te pueden interesar:
➳ Leer más: 4 Excursiones de un día desde Venecia
➳ Leer más: Qué visitar en Milán
➳ Leer más: Qué hacer en Verona: 30 lugares que visitar
Guarda este artículo sobre qué ver en el Vaticano en tu tablero de Pinterest ⇟