Budapest, la capital de Hungría, sin duda está fuera de lo común en Europa del Este. Se está volviendo cada vez más popular debido a su belleza y al hecho de que Budapest es un destino muy asequible. En este itinerario compartimos las mejores cosas que hacer en Budapest en 3 días.
Budapest es una ciudad vibrante con muchas cafeterías, museos interesantes, bares de ruinas excepcionales y muchas cosas que hacer. Hemos estado en Budapest tres veces y cada vez hay algo nuevo que ver.
Cosas que hacer en Budapest
Budapest era originalmente 3 ciudades; Buda, Obuda y Pest. Hoy Budapest es una ciudad dividida por el río Danubio que divide el lado de Buda y el lado de Pest. Asegúrate de leer en este itinerario de tres días para explorar las mejores cosas que Budapest tiene para ofrecer.
Día 1: Explorar Buda
Bastion de los Pescadores
El Bastión de los Pescadores es una visita obligada en Budapest. No solo obtienes una fantástica vista panorámica de la ciudad donde ves los principales hitos como el Edificio del Parlamento, sino que es una verdadera obra de arte de la arquitectura. El Bastión de los Pescadores es un castillo con arcos detallados y siete torres blancas.
Aquí tomarás las fotos más hermosas, ya que son nuestros lugares pintorescos favoritos de la ciudad. Sube los escalones del castillo para obtener una vista fantástica de todo el complejo, y visita las torres para sacar las mejores fotos.
➳ Consejo: El mejor momento para visitar el Bastión de los Pescadores es al amanecer. No solo evita las multitudes, sino que la iluminación al amanecer es fantástica.
➳ ¿Cómo llegar al Bastión de los Pescadores? Puedes caminar hasta el castillo o tomar un autobús turístico. Las torres son libres de entrar antes de que se abra oficialmente a las 9 a.m.
Iglesia Mattias
Dentro del mismo complejo detrás del Bastión de los Pescadores se encuentra la Iglesia de Matías. El colorido techo de tejas hace que valga la pena visitar esta iglesia. Puedes subir al campanario para disfrutar de otra fantástica vista panorámica.
Castillo Buda
Solía ser la residencia de la monarquía húngara, el Castillo de Buda es una de las residencias reales más grandes de Europa. Cubriendo casi 2 millas cuadradas, fácilmente podríamos pasar un día entero explorando los terrenos del castillo y los numerosos museos y edificios históricos en el interior.
Visitar la Galería Húngara Nacional
La entrada a la Galería Nacional Húngara se incluye con la Tarjeta Budapest, que incluye la entrada a 19 museos y más de 30 atracciones y recorridos por la ciudad por una tarifa plana. Toma el ascensor y sube algunas escaleras hasta la cúpula y se encontrarás una hermosa vista de Budapest.
Estatua de la Libertad
Está en la cima de la colina con una vista panorámica impresionante de la ciudad que vale la pena visitar. La estatua tiene 14 metros de altura erigida sobre un pedestal de 26 metros de altura. La estatua tiene una inscripción que dice “En la memoria de todos aquellos que dieron su vida por la independencia, libertad y prosperidad de Hungría”.
Cruza el Puente de las Cadenas Széchenyi
Hay un total de 8 puentes que conectan a Buda con Pest, pero el más famoso que verá en las fotografías es el Puente de las Cadenas Széchenyi. Es el primer puente que conecta estas dos ciudades.
➳ Consejo: camine a lo largo de la orilla del río para tomar una foto fantástica del puente desde diferentes ángulos.
Día 2: Explorar Pest
Zapatos sobre el Danubio
Como judío, este es uno de los lugares más memorables de todo Budapest. Cada vez que visitamos Budapest nos aseguramos de detenernos y recordar a todos aquellos que perdieron la vida durante la ocupación nazi en Budapest. Este monumento es un monumento a más de 20,000 judíos que fueron obligados a quitarse los zapatos y luego fueron baleados cuando los cuerpos cayeron al río.
Edificio del Parlamento
A pocos pasos de los Zapatos en el Danubio se encuentra el Edificio del Parlamento húngaro. Tiene que ser uno de los edificios gubernamentales más bellos y sobresalientes que hemos visto hasta la fecha. El parlamento de estilo gótico se puede visitar haciendo una reserva con anticipación para un recorrido de 45 minutos. Puedes solicitar tu reserva aquí.
Basílica de San Esteban
La basílica de San Esteban es la iglesia más alta de la ciudad y una atracción perfecta en Budapest.
Asegúrate de subir a la torre de la iglesia para disfrutar de unas vistas fantásticas. Nunca nos cansamos de todos los puntos de vista de Budapest desde diferentes partes de la ciudad.
Ópera Estatal Húngara
Cuando fuimos a la Ópera en 2018, estaba en construcción, por lo que no pudimos ver la fachada en el exterior. Sin embargo, hicimos una visita guiada por el hermoso interior.
Desafortunadamente en ese momento, el lugar principal también estaba en construcción, por lo que no pudimos entrar, pero en su lugar recibimos un espectáculo de ópera de 10 minutos. Si todavía está en construcción cuando va y tiene un presupuesto limitado, entre y disfrútelo desde el vestíbulo para echar un vistazo gratis al interior.
El recorrido dura unos 45 minutos y obtienes un 20% con la Budapest Card. Puedes solicitar una reserva del tour por la Ópera Estatal haciendo click aquí.
Puente Szabadság Híd
El Puente de la Libertad es mi puente favorito en la ciudad. Descubrimos que los turistas lo subestiman, pero es hermoso, especialmente cuando el tranvía amarillo cruza el puente verde.
Día 3: Explora el barrio judío en Pest y toma un relajante baño termal
1. Explora el barrio judío
Como un antiguo barrio judío, el barrio judío solía ser un barrio marginal hace solo 100 años, pero ahora está en el corazón de la ciudad. Encontrarás los restaurantes más famosos, cafés de moda, bares más cool, y es el lugar donde los ortodoxos se juntan con los hipsters.
Es normal ver a judíos ortodoxos caminando por el vecindario durante el día y por la noche ver a todos los jóvenes hipsters disfrutando de los bares en ruinas y los amplios camiones de comida.
Si te encuentras en el barrio judío, asegúrate de visitar las tres sinagogas que quedan en la ciudad. Uno de ellos está cerrado temporalmente por remodelación, pero los otros dos están abiertos al público.
El Barrio Judío también es conocido por su arte callejero y encontrarás grandes murales prácticamente en cada cuadra.
Almuerza en Mazel Tov
Mazel Tov es un restaurante de Oriente Medio en el corazón del barrio judío. Es un lugar popular para comer debido a los deliciosos platos israelíes y mediterráneos en un exclusivo entorno de bar en ruinas.
Castillo Vajdahunyad
Uno de nuestros lugares favoritos en la ciudad es el castillo Vajdahunyad. Dentro del castillo puedes encontrar una estatua del famoso cronista, Anónimo. Es un buen lugar para pasear y tomar fotos.
Durante la época de Navidad hay una feria fuera del castillo donde puedes comprar comida, bebidas y ropa festiva. Es gratis y definitivamente vale la pena visitarlo.
Baños Termales Széchenyi
La mejor manera de terminar el viaje y un día lleno de caminatas es relajarse en el baño termal. Budapest es conocida por tener tantas piscinas termales en la ciudad y se incluyen en cada lista de cosas que hacer en Budapest por una razón.
A los lugareños y turistas les encanta ir a los baños termales, ya que es relajante y están por toda la ciudad. Los más populares son Gellert y Széchenyi.
Ir a un bar en ruinas – Szimpla Kert
Recomendamos ir al bar de ruinas durante el día y la noche, ya que tienen un ambiente completamente diferente. Los bares en ruinas solían ser viejos edificios abandonados que se transformaron en bares originales. Szimpla Kert es el bar de ruinas más conocido de Budapest, ya que fue el primero en la ciudad.
Información General a la hora de visitar Budapest
Moneda: En Hungría no utilizan el euro sino el HUF. 1 USD equivale a 290 florines húngaros, a partir del verano de 2019.
Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad: La mejor opción es tomar el autobús 100E que va directamente al aeropuerto o el autobús 200E que lo lleva a la línea 3 del metro Azul, donde puede hacer el traslado al aeropuerto. El viaje es de aproximadamente 1 hora. Uber ya no funciona en Budapest, pero puedes usar una aplicación llamada Bolt para conseguir un taxi.
Cómo moverse por Budapest: La mejor manera de explorar Budapest es a pie, pero eso puede llevar mucho tiempo. El sistema de transporte público es fantástico y está bien conectado. Puedes tomar los tranvías, el metro y los autobuses, ya que las áreas más populares de la ciudad son de fácil acceso y es relativamente barato. Un solo boleto de metro / autobús / tranvía cuesta 350 HUF, con la opción de comprar también un pase de varios días.
Dónde dormir en Budapest: Budapest tiene varias opciones, desde hostales económicos hasta hoteles de lujo. Recomendamos permanecer en Pest ya que la mayoría de las atracciones están en ese lado de la ciudad.
Airbnb es una excelente opción si buscas una estadía más larga a un precio más bajo. En nuestro último viaje a Budapest, elegimos quedarnos en ambos lados de la ciudad para poder ir al Bastión de los Pescadores al amanecer. Ambos hoteles eran absolutamente cómodos y el precio era fantástico.
Nos alojamos en el Art’Otel en el lado de Buda de la ciudad. Está perfectamente ubicado a pocas cuadras del Complejo Buda y el Puente de las Cadenas, y a pocos pasos de la parada de metro y autobús. La mejor parte del hotel es la vista desde la habitación, ya que puede pasar por alto el Bastión de los Pescadores o el Parlamento húngaro.
Si deseas permanecer en el lado de Pest, le recomendamos el Eurostars Danube Budapest, en el corazón del barrio judío. Está cerca del bar de ruinas más famoso, szimpla, las sinagogas judías y Deak Ferenc Ter.
Tal vez te pueda interesar: Las 15 mejores atracciones para visitar en Budapest