Skip to Content

Qué ver y Qué hacer en Budapest: Itinerario de 5 Días

Budapest es definitivamente una de nuestras ciudades favoritas en toda Europa y, como muchas otras ciudades principales europeas, tiene innumerables actividades y edificios para visitar. En este itinerario de 5 días, hemos reunido las mejores cosas que hacer en Budapest.

Budapest tiene la mezcla perfecta entre historia y belleza, ofreciendo a sus visitantes muchas cosas que hacer y deliciosa comida. Lo que más me gusta de Budapest es que es un destino tan económico que lo hace muy asequible e interesante para cualquier tipo de viajero. Si te preocupa el tiempo, puede pasar al menos 3 días en la ciudad y disfrutar de algunas de las mejores cosas que hacer en Budapest.

En primer lugar, un poco de historia sobre esta ciudad. Budapest nació de tres ciudades separadas antes de convertirse en una en 1873: Obuda, Buda y Pest. Las ciudades estaban divididas por el río Danubio, con Buda en la colina y Obuda en la orilla, y Pest al otro lado del río. Siempre ha habido competencia con Viena, ya que era la segunda ciudad más importante del Imperio Austrohúngaro.

La primera vez que visitamos Budapest literalmente no teníamos dinero porque perdimos nuestra billetera en Viena. Allí había tantos lugares que no podíamos visitar, así que planeamos un nuevo viaje a la ciudad para ver todas las increíbles atracciones que Budapest tiene para ofrecer.

Qué ver en Budapest en 5 días

Lo primero que hicimos fue comprar la Budapest City Card. El pase de la ciudad ofrece entrada gratuita a numerosas atracciones, transporte gratuito y descuentos en una amplia variedad de atracciones y restaurantes adicionales. Si desea ver todo Budapest y no quiere perderse un solo lugar, vale la pena comprar la Budapest City Card. Recomendamos hacer una lista primero de los lugares que desea visitar y ver si el precio del pase de la ciudad es menor que los boletos individuales.

5 days in budapest: Beautiful view from the Buda Castle Complex

Todo nuestro tiempo en Budapest está lleno de actividades y, como nos encanta caminar, tenemos que tener en cuenta los tiempos de caminata. Siempre puede omitir uno de los destinos o tomar el metro para reducir el tiempo y la energía. El sistema de transporte en Budapest es increíble, por lo que todo está cerca y es de fácil acceso.

Cosas divertidas para hacer en Budapest en 5 días Itinerario:

En estos 5 días en Budapest, verá los principales puntos destacados y las mejores cosas que Budapest tiene para ofrecer a sus visitantes. Visitarás hermosas iglesias, monumentos conmovedores y probarás deliciosa comida.

Día 1: Explorar Pest

St. Stephen's Basilica Budapest view from the dome

Comenzamos nuestro recorrido por la ciudad desde Pest. Nos gusta alojarnos en dos hoteles diferentes en Budapest cuando viajamos, por lo que podemos recomendar la mejor opción, dependiendo de dónde quiera decir en la ciudad. La primera noche nos alojamos en el Eurostars Danube Budapest, ubicado a una cuadra de Deak Ferenc Ter y en el corazón del distrito judío.

Vorosmarty Ter: Esta plaza es mejor para visitar durante Semana Santa o Navidad, ya que es el hogar de un animado mercado donde los lugareños venden comida, recuerdos y ropa tradicional.

Little Princess statue

Estatua de la princesita: Mientras estás cerca de Vorosmarty Ter, debes ir a buscar la estatua de la princesita. Además, cruza el paso subterráneo cerca de la estatua para obtener una fantástica oportunidad para tomar fotos de Budapest.

Budapest Eye ferris

Ojo de Budapest: Somos grandes admiradores de las ruedas de la fortuna, y no podíamos desaprovechar la oportunidad de subirnos a una de las norias más grandes del mundo. Esta rueda de la fortuna de 65 metros (213 pies) tiene una hermosa vista de la ciudad. La rueda gira cuatro veces durante el viaje, y en la última ronda se detiene cuando estás en la cima durante varios minutos, dándote suficiente tiempo para tomar un montón de fotos. ¡Es muy divertido!

St. Stephen's Basilica Budapest view from the ground

Basílica de San Esteban: es una de las iglesias más bellas que hemos visitado en nuestros viajes. Todo el interior de la iglesia es una obra de arte. La iglesia es libre de ingresar aunque solicitan una donación de un euro o 200 HUF. Es bueno dar algo de dinero para ayudar con el mantenimiento del edificio histórico.

Recomendamos subir a la cúpula de la iglesia. Obtienes una impresionante vista panorámica de 360 ​​grados de Budapest. Hay un ascensor que sube a la cúpula, pero aún tienes que caminar unas escaleras para llegar a la cima. Visitar esta iglesia y subir a la cúpula fue definitivamente lo más destacado de nuestro viaje a Budapest.

Con la Budapest Card obtienes un 20% de descuento en la cúpula; de lo contrario, cuesta HUF 400 acceder usando las escaleras de HUF 600 en el ascensor. El ascensor está abierto del 1 de abril al 31 de octubre.

Shoes on the Danube

Zapatos en el Danubio: Como judío y como humano, este monumento es tan poderoso y cada vez me sorprende lo horrible que fue el Holocausto y cuántas vidas se vieron truncadas.

El monumento conmemorativo “Zapatos en el Danubio” representa cuando 3.500 judíos del gueto de Budapest y del gueto de Varsovia fueron llevados al río Danubio. Los nazis obligaron a los judíos a quitarse los zapatos y luego los arrojaron al río. Visitar los zapatos en el Danubio es definitivamente una visita obligada en Budapest.

Hungarian Parliament Building 

Edificio del Parlamento húngaro: El Parlamento húngaro es uno de nuestros edificios favoritos en Budapest y el edificio más grande y más reconocible de Hungría. No será suficiente simplemente sentarse y contemplar este magnífico edificio, tienes que ver el cambio de guardia en el Parlamento para una experiencia completa. También puedes entrar para visitar el parlamento, aunque requiere registrarse con anticipación. Si no tienes suerte y no quedan más lugares libres, siempre puedes hacer un recorrido por la ciudad de Budapest y el parlamento.

Nuestros momentos favoritos para visitar el Parlamento son al atardecer o después del atardecer. Como está en el lado opuesto de donde se pone el sol, es el lugar perfecto para ver la puesta de sol sobre la colina de Buda. Por la noche es mágico, ya que todo el edificio se ilumina y es impresionante. Es mejor ver el edificio desde el otro lado del Danubio, ya que puede obtener una mejor foto del gran edificio.

Hungarian Opera House

Ópera estatal húngara: Cuando fuimos a la Ópera (2018) estaba en construcción, por lo que no pudimos ver el edificio desde el exterior. Sin embargo, hicimos una visita guiada por el hermoso interior. Desafortunadamente, el lugar principal también estaba en construcción, por lo que no pudimos entrar, pero recibimos un espectáculo de ópera de 10 minutos. Si todavía está en construcción cuando vayas y tienes un presupuesto limitado, entra y disfruta el lugar desde el vestíbulo para echar un vistazo gratis al interior. El recorrido dura unos 45 minutos y obtienes un 20% con tu Budapest Card. La foto de abajo es de nuestro viaje en 2016. La Ópera Estatal de Hungría es una de las mejores vistas de Budapest que no se puede perder.

Crucero por el río Danubio: No podríamos terminar nuestro día sin hacer un recorrido en barco por el río Danubio. El recorrido que elegimos es de dos horas y también tenía la opción de cena incluida. Dos horas fue demasiado tiempo para nosotros, a pesar de que vimos la ciudad y sus principales lugares de interés en la noche, lo cual fue bastante sorprendente. Si eliges cenar, ten en cuenta que te perderás muchas de las oportunidades para tomar fotografías. Es mejor disfrutar del paseo en bote y cenar después.

Boat Tour Budapest

Día 2: Explorando el otro lado de Pest

Liberty Statue view

El segundo día en Budapest es para caminar un rato y relajarse. Una de las calles más concurridas y comerciales de Budapest es la avenida Andrassy. Aquí es donde se encuentran la Ópera, la casa del terror y el Hosok Tere. Esta calle es el hogar de muchas de las embajadas locales también.

La Casa del Terror: La Casa del Terror no está incluida en la Budapest City Card, pero es un museo que debes visitar para aprender más sobre la historia húngara entre la Segunda Guerra Mundial y la era comunista. El museo tiene exposiciones permanentes de todas las atrocidades que ocurren durante este período de tiempo en la historia. La Casa del Terror es una de las mejores cosas para ver en Budapest.

Heroes Square Budapest

Hosok Tere: La Plaza de los Héroes es una de las plazas más famosas de Budapest y se encuentra al final de la Avenida Andrassy. Tiene siete estatuas que recuerdan a los Siete Jefes de los magiares, las siete tribus que fundaron Hungría.

Vajdahunyad Castle

Castillo Vajdahunyad: Uno de nuestros lugares favoritos en la ciudad es el castillo Vajdahunyad. Dentro del castillo puedes encontrar una estatua del famoso cronista, Anónimo. Es un buen lugar para pasear y tomar fotos. Durante la época de Navidad hay una feria fuera del castillo donde puedes comprar comida, bebidas y ropa. Es gratis y vale la pena visitarlo.

Szechenyi Thermal Bath

Baños termales de Szechenyi: No puedes salir de Budapest sin antes relajarse en uno de los muchos baños termales de la ciudad. Es el regalo perfecto para un largo día de ver todas las cosas que hacer en Budapest. ¡Por lo tanto, nadar en un baño de Budapest es imprescindible!

Los baños de Budapest son famosos por ayudar con enfermedades articulares degenerativas, postratamientos ortopédicos y traumatológicos.

Día 3: Explorando el Barrio Judío

jewish guy Budapest statue small

En el tercer día nos dedicamos a aprender sobre los judíos de Hungría y visitaremos el distrito judío. Hay 3 sinagogas principales en el área para sus tres comunidades históricas: ortodoxa, conservadora y reforma. Desafortunadamente, solo dos de esas sinagogas todavía están activas ya que la congregación conservadora desapareció después de la Shoah, el Holocausto.

Dohomy Synagogue Budapest

Sinagoga de la calle Dohány: La sinagoga Dohány, también conocida como la Gran Sinagoga, es la sinagoga más grande de Europa y la tercera más grande del mundo. Es una sinagoga que debes visitar ya que no hay muchas sinagogas construidas en este estilo que aún estén en pie. La sinagoga tiene una mezcla de estilos: morisco y romanticismo.

La razón de su arquitectura ecléctica es que estuvo bajo la supervisión de tres arquitecturas diferentes durante sus cinco años de construcción en 1854. Desde el exterior tiene un aspecto de mezquita y desde el interior parece una iglesia católica. Aquí también puedes visitar el Museo Judío y el árbol de la vida. Ofrecen un recorrido de una hora incluido con la tarifa de entrada.

Budapest Kazinczy Street Synagogue Hungary

Sinagoga de la calle Kazinczy: No visitar la sinagoga de la calle Kazinczy es un terrible error. Es hermoso y más barato entrar que la Sinagoga de la calle Dohany. Es una sinagoga ortodoxa que todavía está activa hasta nuestros días. Al lado de la sinagoga hay un restaurante Glatt Kosher.

Rumbach Street Synagogue

Sinagoga de la calle Rumbach: La primera vez que vinimos a Budapest, este edificio se estaba desmoronando, pero nuestro amor por la historia judía nos animó a entrar y encontramos una de las sinagogas más coloridas y hermosas. Esta vez nos alegramos de ver que está en proceso de renovación y que el exterior se ve fantástico nuevamente. No pudimos entrar esta vez, pero no podemos esperar para ver cómo se verá el nuevo museo.

Recorrido a pie gratuito por la historia judía: Si está más interesado en aprender sobre el judaísmo y la vida de la comunidad judía antes y después de la Segunda Guerra Mundial, les recomiendo realizar un recorrido a pie gratuito de 2 horas (puedes solicitar una reserva gratis aquí). Visitas muchos hitos importantes en la historia judía húngara y aprendes más sobre la difícil historia.

Szimpla Kert: puedes terminar tu día en Szimpla Kert, uno de los bares de ruinas más famosos de Budapest. Los bares en ruinas se encuentran en el antiguo barrio judío de Budapest y han estado en funcionamiento desde 2001. Parece que el edificio se va a desmoronar y está lleno de locura y varias decoraciones. Normalmente, todos los bares de ruinas en Budapest están alojados en un viejo edificio abandonado de la Segunda Guerra Mundial. Szimpla Kert es el lugar perfecto para ir a tomar una copa o dos por la noche. Está bastante cerca de la sinagoga de Dohany.

Centro Memorial del Holocausto: El Memorial del Holocausto está un poco más lejos del distrito judío, pero es un buen lugar para aprender más sobre la Shoah y las atrocidades que sufrió el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial.

New York Cafe Budapest

New York Cafe: Dentro del Boscolo Hotel se encuentra una de las cafeterías más hermosas y caras que hemos visitado. La comida no es excelente, así que ve por una taza de café y sé parte de la experiencia. Si odias las filas tanto como nosotros, haz una reserva con anticipación.

Para más detalles sobre el barrio judío de Budapest, puedes ver el siguiente artículo: Guía para conocer el Barrio Judío de Budapest

Día 4: Explorando Buda

Fisherman's Bastion Sunrise


Hoy estamos cruzando el puente para visitar el lado de Buda. Como mencionamos antes, nos gusta alojarnos en dos hoteles diferentes, para tener una mejor idea de la ubicación perfecta sobre dónde alojarse. Para la segunda parte de nuestro viaje a Budapest nos alojamos en el Art’Otel. Fue perfecto ya que está a dos cuadras de una estación de metro, el lugar perfecto para tomar una foto del edificio del Parlamento y a solo diez minutos a pie del Bastión de los Pescadores o del famoso puente de las cadenas.

Nuestra vista no podría ser mejor, nos despertábamos todas las mañanas en Art’Otel mirando al Parlamento de Budapest.

Si tienes la Budapest Card, obtienes un servicio de transporte gratuito desde el puente de cadena (plaza) hasta el complejo de Buda.

Castillo de Buda: Se encuentra en la cima de Castle Hill en el mismo complejo que la Galería Nacional y el Museo de Historia de Budapest. El castillo de Buda solía ser la residencia de la monarquía húngara. El castillo es una de las residencias reales más grandes de Europa y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Los terrenos del castillo están abiertos las 24 horas todos los días, pero el Castillo de Buda está abierto de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Una excelente manera de explorar el castillo es en una visita guiada de 2 horas.

Una gran opción es subir al funicular hasta el complejo del Castillo de Buda. Conecta las orillas del Danubio y el Castillo de Buda desde 1870 y fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. El funicular funciona todos los días de 7:30 a.m. a 10:00 p.m. y tarda 10 minutos en llegar a la cima.

Mathias Church

Iglesia de Matías: es una de las iglesias más famosas de Budapest y una de las más antiguas de Buda; La iglesia tiene más de 700 años. Ir al campanario para una vista fantástica. Desafortunadamente, no está incluido en la Budapest City Card, por lo que no fuimos. En su lugar, visitamos la Torre de Buda, que es gratuita con la tarjeta y también obtuvimos una hermosa vista. Lo único a tener en cuenta es que tienes que subir las escaleras.

Fisherman's Bastion during sunrise

Bastión de los pescadores: Este es, como mucho, el monumento más hermoso de la ciudad, junto con el Parlamento y la Basílica de San Esteban. El Bastión de los Pescadores ofrece algunas de los paisajes más emblemáticas y hermosas de Budapest. Las siete torres en el Bastión de los Pescadores solían ser torres de vigilancia. Las torres superiores tienen una pequeña tarifa durante la temporada alta, pero si va antes de que se abra, puede ir de forma gratuita.

Hospital in the Rock: Fue construido en un búnker durante la Segunda Guerra Mundial.

Folclore húngaro: Disfruta de un espectáculo con bailes folclóricos tradicionales de toda Hungría. Es una actividad divertida si disfrutas viendo este tipo de espectáculos.

Galería Nacional Húngara: La entrada a la Galería Nacional Húngara es gratuita con la Tarjeta Budapest. Visita la cúpula, que tiene un elevador y algunas escaleras, y se encontrarás una hermosa vista de la ciudad.

Chain Bridge

Puente de las Cadenas: El Szechenyi, el Puente de las Cadenas, es el puente más famoso de Budapest que conecta a Buda con Pest. Nos encanta cruzar este puente para tomar muchas fotos. El Puente de las Cadenas fue construido en 1849 con su nombre oficial István Széchenyi. Comienza visitar Budapest en un lado, en el de Buda o de Pest, y luego cruza el puente para ver el otro lado. Mi momento favorito del día para tomar fotos del puente es temprano en la mañana, antes del atardecer y de noche.

El Puente de la Libertad es otro puente que vale la pena visitar debido a su belleza y singularidad.

Día 5: Explorar otras áreas de Budapest

Gellért Hill Cave and the Rock Church: Esta es una pequeña iglesia construida en una cueva en Gellért Hill que tenía su entrada sellada en concreto durante el gobierno comunista. La iglesia fue construida en una cueva natural por monjes en la década de 1920 y durante la Segunda Guerra Mundial, la iglesia sirvió como hospital y acogió a refugiados de la guerra.

Central Market Budapest

Mercado central: Es el lugar perfecto para probar la comida húngara local. El Mercado Central fue construido en 1897, es el mercado interior más antiguo y más grande de Budapest. El Mercado Central es hermoso desde el exterior y cierra los domingos.

Liberty Statue Budapest

Estatua de la libertad: Está en la cima de la colina con una vista panorámica impresionante de la ciudad que vale la pena visitar. La estatua tiene 14 metros de altura erigida sobre un pedestal de 26 metros de altura. La estatua tiene una inscripción que dice “En memoria de todos los que dieron su vida por la independencia, la libertad y la prosperidad de Hungría”.

Edificio Bálna (Ballena): Este moderno edificio es un espacio de uso mixto con instalaciones comerciales, culturales y de entretenimiento. Como su nombre indica, su diseño arquitectónico parece una ballena de su exterior. Museo Nacional de Hungría: Aquí puedes aprender sobre la historia húngara desde su prehistoria hasta los tiempos modernos.

Isla Margarita: Esta es una pequeña isla en medio del río Danubio en el centro de Budapest. La mayoría de la isla es un parque abierto y es un gran lugar para disfrutar de un paseo en un día soleado.

Momento Park: Es un museo al aire libre con muchas de las estatuas que han sido reubicadas de toda la ciudad durante la era comunista. Está incluido con el Budapest Pass pero está un poco alejado.

Qué platos comer en Budapest

1. Langos: Este es en serio mi sueño hecho realidad. Es una masa de papa frita, con crema agria y un montón de queso.

2. Goulash: Este estofado de carne húngaro tradicional a menudo está aromatizado con pimentón y otras especias.

3. Kürtőskalács: Este pastel de dulce a menudo se sirve con canela y nueces o con helado suave.

4. Pálinka: Es el licor favorito de Budapest hecho con diferentes frutas, es similar al brandy.

5. Llévate a casa un poco de pimentón húngaro.

Guarda este artículo en tu tablero de Pinterest:

Sharing is caring!

Elva

Sunday 12th of September 2021

Me gustaría conocer Budapest

Travel To Blank

Tuesday 14th of September 2021

Budapest es muy bonito y en comparación a otras ciudades europeas es más barato.