Puerto Jeli es uno de los sitios gastronómicos más importantes de la provincia de El Oro junto a Puerto Hualtaco (Huaquillas) y Puerto Bolívar (Machala). Para los amantes de los mariscos es un destino que no puedes dejar de visitar. La mayoría de sus habitantes se dedican a la pesca y al arte culinario de la comida típica de la zona.
¿Dónde queda Puerto Jeli?
Puerto Jeli esta ubicado a 35 kilómetros al sur de Machala y a 6 kilómetros de Santa Rosa.
Las mejores cosas que hacer en Puerto Jeli
1. Degustar de su deliciosa y variada gastronomía
Nos recomendaron comer en el restaurante el arsenal y la verdad es que nos encanto. Fue uno de los almuerzos más deliciosos que hemos tenido recorriendo el país. La comida en Puerto Jeli no es barata, los platos rodean los $10 a $15 pero las porciones son grandes y la calidad de la comida es alta. Nosotros probamos la cazuela de pescado y el arroz marinero; nos gustó tanto que queremos regresar pronto más que nada por la comida. Los platos típicos de la zona son: El ceviche de camarón, mixtos (concha y camarón), ceviche de concha, la corvina apanada, el camarón reventado, pescado frito, la concha asada, sudado marinero, sopa marinera, pulpo a la marinera, pulpo asado, y el arroz con concha.
Restaurantes recomendados: Hola la Ola, El Arenal y La Choza del Lobo.
2. Pasear en lancha por el brazo de mar
Puedes alquilar una lancha a motor y dar un paseo por el brazo de mar y disfrutar del bello manglar que rodea este hermoso pueblo. Es una gran oportunidad para avistar aves entre ellas la garza rosada, pelicanos, garzas entre otros. Nosotros vimos hasta una iguana.
3. Camina por su malecón
Aprovecha del bello malecón que bordea la orilla del río Santa Rosa, que desemboca en el golfo de Guayaquil, y date una vuelta por los kioscos de comida, artesanías y venta de mariscos.