Si estás de vacaciones en Quito y te quieres hospedar en uno de los mejores hoteles de la ciudad ubicados en pleno corazón del casco antiguo hospédate en la histórica Casa Gangotena. El hotel está ubicado en la Plaza de San Francisco, en una antigua mansión de la familia Gangotena la cual fue restaurada para fines turísticos. La Casa Gangotena fue una mansión colonial española de los años 1600. La adinerada familia Gangotena lo compró en el siglo XIX, pero un incendio lo destruyó en 1914. En 1924, la casa fue reconstruida en 1924 con una gran escalera circular, murales Art Nouveau y arquitectura Art Deco y Neoclásica. En el 2010, el exalcalde de Quito, Roque Sevilla, la compró y la transformó en un hotel de lujo.
Lo que más me gustó del hotel es que en el tercer piso cuenta con una terraza que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, la Plaza San Francisco, el Convento de San Francisco, la iglesia La Merced, la Iglesia de la Compañía de Jesús y el cerro El Panecillo.
¿Cuánto cuesta una noche en Casa Gangotena?
Las habitaciones comienzan en los $350 pero si quieres tener vista a la plaza San Francisco empiezan en los $400. Al ser un hotel boutique cuenta con tan solo 31 habitaciones. La estadía en el hotel incluye desayuno buffet.
¿Cómo son las habitaciones Casa Gangotena?
Cada habitación del hotel es diferente; aquí no hay alojamiento estándar, sin importar en cuál de los tres pisos te alojes. Los techos son altos, las alfombras son lujosas y El mármol blanco con vetas negras en los baños agrega un toque elegante y fresco. Hay habitaciones con vista a la plaza, una habitación de lujo plus, una suite junior, una suite junior con balcón y una suite regular, que se crea a partir de la combinación de dos habitaciones de lujo interconectadas. La habitación Luxury Plus tiene un mural Art Nouveau de una escena junto a un lago italiano completo con flores y pilares. ¡Reserva aquí!
¿Es seguro hospedarse en Centro histórico de Quito?
Depende. La verdad es que el Centro histórico de Quito durante la noche es preferible no andar solo, lo bueno es que el hotel ofrece un excelente ambiente en su bar y una deliciosa carta en su restaurante. Durante el día tienes que tener cuidado con tus pertenencias pero su ubicación es ideal para explorar el centro histórico de Quito.
Nuestra experiencia en la Casa Gangotena
Llegamos al hotel y al hacer check-in, nos recibieron con una bebida de bienvenida, una Agua de Frescos, una bebida refrescante hecha con plantas. Después de darnos una breve charla sobre las actividades que se pueden realizar por la zona tomamos el ascensor, el cual queda a lado de una bella escalera de caracol que lleva a las habitaciones. Nos hospedamos en una de las ocho habitaciones Plaza View, en el segundo piso, que nos permitía ver desde nuestra cama la plaza de San Francisco, la iglesia La Merced, las cúpulas verdes de La Compañía a la derecha, la Basílica del Voto Nacional, y por supuesto el Convento de San Francisco y su iglesia.
Las habitaciones vienen con televisores de pantalla plana con 90 canales internacionales, teléfonos inalámbricos, cajas de seguridad electrónicas y control de temperatura. El Wi-Fi está incluido. Lo que más me llamó la atención de las habitaciones son las molduras de la pared intrincadas, vidrieras en los baños y papel tapiz estampado detrás de las camas. El armario de las habitaciones tienen una caja fuerte, un paraguas, perchas, pantuflas y almohadas extra.
Algo que me llamó la atención es que en el lobby encontrarás muchas rosas por todos lados y es porque las rosas son la flor nacional del Ecuador. En el área de recepción hay enormes ramos de flores y en cada piso en los pasillos y en el ascensor también puedes encontrar una exhibición de hermosas rosas.