En esta guía te compartimos una lista de las mejores cosas que hacer y que ver en Viena. La capital Austríaca, tiene una historia artística e intelectual muy rica. Su cultura fue influenciada por los notables residentes como Mozart, Beethoven y Sigmund Freud. Viena es conocida como la capital imperial de la música clásica y por ser una de las ciudades más elegantes y bonitas de toda Europa.
➳Encuentra el hotel ideal en Viena: Lista de hoteles
He ido a Viena tres veces y cada vez que voy encuentra la ciudad aún más bonita. Sin embargo, el clima no es el mejor en mi experiencia, ya que cuando he visitado Viena ha estado nevando o lloviendo . En Viena puede hacer mucho frío durante el invierno y a finales del otoño, así que asegúrate de llevar suficiente ropa para mantenerte caliente. Por otro lado, durante el verano hace mucho calor.
Viena Pass
Si tu plan es visitar la mayor cantidad de atracciones turísticas, ahorrando lo más posible, entonces te recomendamos adquirir la tarjeta Viena Pass. La tarjeta Vienna Pass permite el acceso gratuito a más de 60 atracciones de Viena, incluyendo los palacios Schönbrunn, Hofburg y Belvedere, el autobús turístico, la Catedral, la Casa de Mozart y mucho más. Para más información y solicitar tu tarjeta Viena Pass, haz click aquí.
Mapa de los lugares turísticos que ver en Viena:
Te compartimos un mapa con la lista de los mejores lugares que visitar en Viena imprescindibles.
Video de nuestro viaje por Viena:
Lista de las mejores cosas que hacer y que ver en Viena:
Hay demasiados lugares que visitar en Viena que te mantendrán entretenido por varios días. Muchas de las atracciones que ver en Viena imprescindibles se encuentran en la antigua e histórica ciudad del Distrito 1, haciendo de éste un lugar perfecto para caminar.
1. El Strudlhofstiege
El Strudlhofstiege es una escalinata al aire libre, de gran importancia arquitectónica y literaria, y donde puedes tomar fotos maravillosas. Es mejor visitar este lugar en la primavera o en el verano, cuando las plantas ya han florecido.
2. Palacio de Liechtenstein
El recientemente renovado Palacio de Liechtenstein ofrece una mirada a la glamorosa época barroca de Viena. Las visitas guiadas se deben reservar en línea con antelación porque agotan rápido.
3. La Iglesia Votiva
La Iglesia Votiva es la segunda iglesia más alta en Viena. Su arquitectura neogótica es bastante impresionante para visitar y admirar.
4. El Juden Platz
Juden Platz es el centro histórico de la vida judía en Viena, antes de su destrucción a principios de 1400. En el centro de la plaza hay un solemne Memorial de la Shoah (Holocausto). En la plaza se encuentra también el Misrachi-Haus, una sucursal del Museo Judío de Viena, con los cimientos de una de las mayores sinagogas medievales de Europa.
5. Reloj Anker
El Reloj Anker, fue finalizado en el año 1914, se encuentra situado en Hoher Markt, la plaza más antigua de la ciudad, siendo una atracción turística popular y una de las cosas que debes ver en Viena. Una de sus particularidades es que cada mediodía doce figuras que lleva incorporadas desfilan juntas, mientras cada una es acompañada por música de su propia época.
6. La Catedral de San Esteban
La Catedral de San Esteban es una de los templos más emblemáticos e importantes de Viena. En esta iglesia se celebró la boda y el funeral de Mozart. Esta iglesia del siglo XII tiene un hermoso techo de tejas de colores e impresionantes reliquias religiosas. Lo mejor es subir los 343 escalones a la torre, para disfrutar de una vista panorámica de Viena.
En el interior de la catedral tienes que ver la imagen del Cristo crucificado, las Catacumbas, la Campana Pummerin y el Púlpito de Pilgram.
La iglesia esta abierta todos los días 6:00 AM a 10:00 PM.
7. Calle Graben
El Graben es una de las calles peatonales principales de Viena, con muchos lugares para ir de compras. Al inicio de la calle se encuentra Stock Im Eisen, que data de la edad media. También está el Monumento Pestsaule, una escultura sorprendentemente dorada, en memoria de la Gran Plaga de Viena.
8. Museo Judío de Viena
El vasto e informativo Museo Judío de Viena recorre la historia, la vida y la religión judía en Austria. Cuenta con muchas exposiciones multimedia que abarcan tanto la historia como la vida judía contemporánea. No sólo incluye historia de los judíos en Austria, sino también información sobre el judaísmo.
9. Michaelerplatz
La plaza Michaelerplatz es un gran lugar para obtener varias fotos. Alrededor de la plaza se encuentra el palacio del Hofburg, antiguo palacio imperial, Museo de Sisi, la Biblioteca Nacional Austriaca y la iglesia de San Miguel, con su vasta arquitectura románica blanca.
También está justo al lado de la Escuela Española de Equitación, donde puedes ver los a los caballos ejercitándose en las mañanas, coger una visita guiada de las instalaciones o ver a los caballos descansar en sus establos.
El Palacio Hofburg es el palacio más grande y antiguo de Viena y una de las cosas que debes visitar en Viena. El palacio fue la residencia oficial de los Habsburgo durante mucho tiempo y ahora el presidente de Austria habita estas instalaciones.
La Biblioteca Nacional Austriaca es una de las bibliotecas más bonitas y sin duda una de las mejores cosas que ver en Viena. La biblioteca fue construida con un estilo barroco del siglo XVIII y contiene más de 8 millones de documentos, entre libros antiguos, mapas y papiros de la Casa de Habsburgo.
10. Iglesia de San Francisco de Asís
La iglesia de San Francisco de Asís está construida con el estilo de una Basílica. Esta gran iglesia es ideal para tomar lindas fotos. Si tienes la oportunidad podrás ver sus partes doradas brillar con el atardecer.
11. Casa Hundertwasser
Es un lugar un poco alejado, pero vale la pena pasear por la Casa Hundertwasser. Este edificio esta pintado con colores brillantes, formas irregulares y con árboles saliendo de las habitaciones permitiéndote tomar fotos espectaculares y es sin duda uno de los mejores lugares que visitar en Viena.
El edificio fue diseñado por el artista Friedensreich Hundertwasser. En la planta baja del edificio podrás visitar un centro comercial con formas onduladas con el mismo estilo.
12. Palacio Belvedere
Los dos edificios que conforman el palacios de Belvedere están rodeados por un hermoso parque. Los magníficos edificios barrocos y las ornamentadas habitaciones estatales son en la actualidad un museo público. El Palacio de Belvedere es otro de los grandes palacios imperiales de Viena por lo cual es uno de los lugares que tienes que ver en Viena.
Varios de los edificios del conjunto artístico tienen exposiciones, por lo que se puede tomar un tiempo para recorrerlos. Esté fue el palacio de verano del Príncipe Eugenio de Saboya. Los jardines de tres niveles son una de las mejores cosas que ver en Viena.
13. Heldenplatz
En el otro lado del Palacio de Hofburg está Heldenplatz, una gran plaza pública. A un lado de la plaza está el Museo Neue Burg. Detrás de éste se encuentra Palmenhaus Wien, un antiguo invernadero, convertido en cafeteria. Justo enfrente del palacio está el Äußere Burgtor, un arco triunfante ancho y corto.
14. Maria Theresien Platz
Maria Theresien Platz, que está ubicada cerca del Museo de Historia Natural y el Museo de Historia del Arte.
15. MuseumsQuartier
MuseumsQuartier es uno de los complejos de arte y cultura más grandes en el mundo, cuenta con más de 70 instalaciones culturales para explorar. Hay diferentes museos o salas de exposiciones para todas las edades, y siempre hay actividades realizándose, así que asegúrate de revisar su calendario.
16. Volksgarten (Jardín del Pueblo)
Caminando hacia el norte, llegarás al parque Volksgarten, una continuación de Heldenplatz. Este parque es famoso por sus hermosos jardines llenos de rosas.
17. Edificio del Parlamento Austriaco
Si usted quiere aprender sobre el gobierno austriaco tiene que visitar el Edificio del Parlamento. El centro para visitantes ofrece exposiciones interactivas sobre del Parlamento, así como visitas guiadas por el edificio.
18. Burgtheater
Burgtheater tiene uno de los escenarios de teatro más grande en el mundo, y es uno de los teatros más importantes del idioma Alemán. Si estás buscando disfrutar de una buena obra en alemán, este es el lugar ideal para verla. El teatro está cerrado durante los meses de Julio y Agosto.
19. La iglesia de San Pedro
La Iglesia de San Pedro es una de las iglesias más bellas que hemos visto. Dentro de la iglesia sentirás que has entrado en una galería. La iglesia se encuentra justo en el medio de una de las calles más concurridas de Viena.
20. La Ópera de Viena
La Ópera de Viena es uno de los edificios más emblemáticos de ópera en el mundo, aquí se presenta la prestigiada Ópera Estatal de Viena. Su interior es de estilo renacentista. Te recomendamos coger una visita guiada en español para recorrer este bello teatro. Si deseas complementar tu visita por la Ópera de Viena y recorrer también la ciudad, entonces te sugerimos reservar un económico tour aquí.
¿Cómo moverse por Viena?
Viena se encuentra en Europa del Este y es realmente accesible desde cualquier país en tren, autobús o avión. Está ubicado entre Praga y Budapest. Es un corto trayecto en autobús desde Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Eslovenia. Hay muchas excelentes opciones de autobús, por ejemplo, Flixbus, él cual hemos utilizado varias veces y nos ha encantado. Los autobuses son cómodos y nunca llegan tarde, al menos esa es nuestra experiencia.
Una vez que estas en Viena, es muy fácil trasladarse usando el transporte público. Las tres veces que hemos estado en Viena hemos usado el metro para ir de un lugar a otro. El metro es más rápido y fácil de entender, incluso si no hablas alemán.
Los boletos para todos estos transportes se pueden comprar en máquinas en estaciones de metro y otros puntos de venta en la ciudad. Si elige usar el transporte público, recuerde validar su boleto en una máquina de validación especial antes de usar el transporte. El boleto cuesta 2 euros y es la forma más económica de moverse por Viena además de caminar.
Dónde comer en Viena:
Aunque normalmente no recomendamos lugares para comer, debe visitar el Café Central. Sí, es caro, pero la comida es deliciosa y el edificio es súper bonito. Vale la pena entrar y pedir un postre. Asegúrate de ir temprano en la mañana, ya que en la tarde hay una larga fila para entrar.
Dónde dormir en Viena
El hotel boutique más genial y único en Viena es el 25hours Hotel.
➳ Leer más: Nuestra experiencia en el 25hours Hotel.
Guarda este artículo en tu tablero de Pinterest ⇟