Para nuestro gran viaje a Dinamarca llegamos en avión a Copenhague, desde Amsterdam. El viaje en tren duró 15 minutos desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, éste tiene un valor de 36 DKK / por persona. Cuando llegamos a la ciudad ya era muy era tarde, por lo que nos dirigimos directamente al Hotel Urban House para descansar. En esta guía te compartimos que debes visitar en Copenhague para que tengas un viaje inolvidable.
➳Encuentra el hotel ideal en Copenhague: Lista de hoteles
Mapa de las mejores cosas que hacer en Copenhague:
Guía de Caminata: Que ver y visitar en Copenhague
Jardines de Tívoli
Con el fin de llegar a cualquier parte de Copenhague desde nuestro hotel, tuvimos que pasar por el parque de atracciones llamado Jardines de Tívoli. No es un parque tradicional, tiene mucho más para ofrecer. Hay una variedad de espectáculos y entretenimiento, por lo que ni siquiera tienes que pagar si no te interesa los paseos en general, o quizá puedes pagar por uno solo. Es muy concurrido incluso cuando hace frío.
Ayuntamiento de Copenhague
Nuestra primera parada fue el Ayuntamiento de Copenhague y la zona comercial de los alrededores. Ésta última está llena de tiendas, restaurantes y opciones para disfrutar durante la noche, convirtiéndola en una gran parada durante todo el día. También, está cerca de la estación central.
En otoño, este lugar tiene como telón de fondo el cielo azul brillante lleno de nubes blancas, perfecto para tomar fotos inolvidables. Todas nuestras fotos de este viaje fueron robadas en Estocolmo, Suecia.
Complejo Trinitatis
Después de algún tiempo caminando por el área del Ayuntamiento, fuimos al Complejo Trinitatis. Dentro de éste se encuentra la Iglesia Trinitatis, la Torre del observatorio astronómico de Rundetårn, que es el observatorio más antiguo de Europa, y la Biblioteca de la Universidad de Copenhague.
La Iglesia Trinitatis está abierta todos los días 9:30AM a 4:30PM, y la entrada es gratuita.
Castillo de Rosenborg
Después caminamos hasta el Castillo de Rosenborg, que tiene 400 años de edad. Alrededor de este castillo renacentista hay varios jardines hermosos. A mediados de septiembre es el final de la temporada de las flores. Luego de septiembre ya se han muerto las flores en su totalidad por el frío.
La entrada al Castillo de Rosenberg cuesta 105DKK / para adultos, 70DKK / para estudiantes y es gratis para los niños. El Castillo está abierto todos los días de 10AM a 3PM.
Iglesia Alexander Nevsky
Mientras caminábamos hacia nuestro próximo destino, pasamos por la Iglesia Alexander Nevsky. Es la única iglesia ortodoxa rusa en la ciudad. Tiene tres cúpulas de cebolla y fachadas ornamentadas obteniendo una vista inigualable.
Iglesia de Frederik
Nuestra siguiente parada fue la Iglesia de Frederik, también conocida como la Iglesia de Mármol. La construcción de esta iglesia fue inspirada en la Basílica de San Pedro, dándole un hermoso interior y exterior. Asegúrate de ir a la parte delantera de la iglesia, ya que detrás de éste hay un proyecto a largo plazo de construcción de transporte público.
Palacio Real de Amalienborg
Justo al frente de la iglesia está el Palacio Real de Amalienborg, la casa de invierno de la familia real de Dinamarca. En realidad son cuatro palacios diferentes que rodean un cuadrado. Uno de los palacios está abierto como museo, mientras que los otros siguen siendo utilizados por la monarquía Dánes.
Es muy interesante conocer cómo vive la familia real, pero no está tan adornado como los palacios de otras monarquías. Puedes conseguir un boleto tanto para el Palacio Real de Amalienborg como para el Castillo de Rosenborg desde 145DKK.
Ópera de Copenhague
Al otro lado del puerto desde el Palacio Real de Amalienborg se encuentra la Ópera de Copenhague. Desde el muelle que esta frente al palacio puedes disfrutar de su arquitectura. Luego seguimos al norte por el puerto hacia la estatua de la Sirenita.
Fuente de Gefion
A lo largo del puerto pasamos por la Fuente de Gefion, una de las más grandes de la ciudad. La fuente tiene varios animales grandes que están siendo conducidos por la diosa nórdica Gefjun. La fuente también se la utiliza como fuente de los deseos para aquellos que quieren probar buena suerte en la vida.
Kakstellet
Detrás de la fuente está la fortaleza de Kastellet. Todavía se utiliza como oficinas militares, pero los históricos edificios y los cañones permanecen intactos, junto con un genial molino de viento.
Estatua de la Sirenita
A lo largo del puerto, a una corta caminata más allá de la fortaleza de Kakstellet se encuentra la Estatua de la Sirenita. Ubicada en la orilla del mar, su construcción fue inspirada en el cuento de hadas homónimo escrito por Hans Christian Andersen. La estatua es una de las atracciones turística más visitadas en la ciudad, por lo que muchas personas querrán obtener una foto con ésta. Sólo ten cuidado con las rocas resbaladizas para evitar lesiones.
Palacio de Christiansborg
El palacio de Christiansborg es la sede del Parlamento, la oficina del Primer Ministro y el Supremo Tribunal danés. La entrada cuesta 120DKK / para adultos, 100DKK / para estudiantes, y 60DKK / para niños.
Molino de viento de Lille Mølle
Luego caminamos hasta el Molino de Lille Mølle. Cuando llegamos resulta que sólo el edificio ha sobrevivido, el molino de viento en sí ha dejado de funcionar por muchos años. Hay un pequeño museo y cafetería en el interior, pero no vale la pena ir. Sin embargo, está al lado de un parque muy agradable.
Iglesia de San Salvador
Después de la decepcionante visita al molino de viento caminamos hacia la Iglesia de San Salvador. Ésta es bien conocida por su aguja, que alcanza los 90 metros de altura. Puedes subir los 400 escalones para obtener una fantástica vista panorámica de la ciudad.
El chapitel en espiral está abierto del 27 de febrero al 15 de diciembre. La entrada cuesta 40DKK días laborables y 45DKK los fines de semana. Si el clima no ayuda, ya sea por fuertes lluvias, nieve o fuerte viento, la torre se cierra temporalmente por razones de seguridad.
Canal Nyhavn
Fuimos a caminar por el histórico Canal Nyhavn. Un paseo marítimo lleno de casas realmente hermosas y coloridas, y de restaurantes turísticos. Los muelles están alineados con muchos barcos tradicionales y modernos, la puesta de sol hace de éste un lugar fantástico. También se realizan tours a través del canal, lo cual es ideal si deseas mirar la ciudad desde un barco.
Teatro Real Danés
El Teatro Real Danés es el hogar de la Ópera Nacional del país, además de la orquesta y del ballet. El edificio es precioso tanto por dentro como por fuera. Ofrecen visitas guiadas a las salas de teatro, pero a menudo hay ensayos y actuaciones que cambian la disponibilidad del tour.
Magasin du Nord
Al otro lado de la calle del Teatro Real se encuentra el hermoso Magasin du Nord. Cabe mencionar, que no tuvimos una buena oportunidad para fotografiar el edificio, ya que en el momento de nuestra visita una construcción bloqueaba la vista completa. Por dentro es un centro comercial de primera, perfecto para un día lluvioso.
Museo Judío Danés
Luego fuimos al Museo Judío Danés, que se divide en dos exposiciones principales: los judíos de Copenhague y la Segunda Guerra Mundial. Las paredes y los pisos sesgados te llevan a una visión casi vertiginosa de la historia de la vida judía y de los judíos en Dinamarca.
Al lado está una exposición del esfuerzo nacional que Dinamarca emprendió para proteger casi el 99% de su población judía de la Alemania nazi. Si estás buscando el museo más inspirador del Holocausto, éste no te lo puedes perder.
Costo de entradas:
- Adultos: 50 DKK para una exposición – 75 DKK para ambas exposiciones.
- Estudiantes y personas mayores: 40 DKK por una exposición – 65 DKK por ambas exposiciones
Tarjeta Turística Copenhague Card
La mejor forma de ahorrar durante tu estadía en Copenhague es adquiriendo la tarjeta turística Copenhague Card. No sólo incluye transporte público ilimitado y gratuito, sino además la entrada gratuita a 80+ museos y monumentos, con entrada preferencial para evitar las largas colas. Los destinos más populares que incluye el acceso de la tarjeta Copenhague Card son:
- Paseo en barco por los canales
- Jardines del Tívoli
- Palacio de Amalienborg
- Palacio de Christianborg
- Castillo de Frederiksborg
- Castillo de Rosenborg
- Castillo de Kronborg
- Museo Nacional
- Museo Judío
- Museo del Diseño
Puedes adquirir tu tarjeta Copenhague Card aquí.
Donde dormir en Copenhague:
Urban House
El Hotel Urban House tiene un toque moderno. Tiene básicamente precios de albergue pero te sientes como en un hotel. Tienen una gran cocina para hacer tus propias comidas y un restaurante si estás demasiado cansado para cocinar al final del día. También hay un salón, sala de cine, billar y mucho más.
Su ubicación es perfecta ya que está al otro lado de la calle de Tívoli y a una cuadra de la estación de tren. Tiene un excelente ambiente y por ende buenos precios, esto significa que lo recomiendo encarecidamente.
➳ Tener en cuenta: Cabe mencionar, que el clima es la parte más importante de nuestra Guía de Viajes a Copenhague. Visitamos la ciudad en septiembre, por lo que los objetos imprescindibles que debes llevar son un paraguas y botas de lluvia.
Guarda este artículo en tu tablero de Pinterest ⇟