Si bien es cierto que hay varias atracciones que no te puedes perder en Buenos Aires, no te puedes perder un tour gaucho para visitar una estancia de campo. Un gaucho es un hábil jinete de caballo.
Vídeo del Tour Gaucho with Signature Tours
Nos fuimos de paseo Gaucho con Signature Tours. El viaje comenzó a las 8 AM desde el hotel, salimos en una minivan con solo otra pareja y el guía turístico. Nuestro guía, Pablo, es el guía turístico más enérgico que hemos tenido.
➳Encuentra el hotel ideal en Buenos Aires: Lista de hoteles
Es un viaje de dos horas, ya que la estancia esta a 120 km al noroeste de Buenos Aires. La estancia que visitamos esta cerca de la pequeña ciudad de San Antonio de Areco. Tuvimos la oportunidad de salir y recorrer una platería local y caminar por la histórica plaza de la ciudad.
Nuestro día en la Estancia El Ombú de Areco
Después de la corta visita a la ciudad, fuimos a la Estancia. Visitamos El Ombu de Areco, que es uno de los únicos ranchos en funcionamiento que también está orientado al turismo. Hay varias otras estancias en la zona que son simplemente casas de aspecto tradicional construidas exclusivamente para el turismo, por eso te recomendamos que visites esta estancia en especial.
Como parte del tour gaucho nos recibieron en la estancia con empanadas tradicionales y bebidas después de un recorrido por los jardines. También nos reunimos con el chef para probar un poco de su comida antes del almuerzo. Después de haber tomado miles de fotos de los terrenos, nos fuimos a disfrutar de los caballos.
Con la opción de un paseo a caballo o en buggy, era hora de explorar los extensos terrenos de la estancia. Steven eligió montar a caballo y Jazmin fue a dar un paseo en el buggy, así que pudimos experimentar ambos para decirte cual es lo mejor. La verdad que los dos estuvieron sensacional.
El paseo en buggy es perfecto para cualquier persona que tenga miedo de montar a caballo. Es un viaje relajante por la granja, con mucho tiempo para aprender más sobre su historia. El paseo en caballo te lleva por un recorrido más largo alrededor de la granja, pasando por un arroyo. Los caballos son relativamente tranquilos y seguirán fácilmente al guía sin ningún problema. La elección es tuya, pero ¿Cuándo es la próxima vez que planeas montar un caballo?
Después del paseo a caballo era hora de nuestro momento favorito del día, el almuerzo, nos esperaba una barbacoa de carne argentina. Nuestros estómagos se encontraron con ronda tras ronda de una variedad de carne cocida a nuestro gusto. La comida fue disfrutada en conjunto con los invitados que estaban durmiendo en la estancia.
Cuando la comida llegó a su fin, comenzó el espectáculo folclórico. Prepárate porque los bailarines te dejarán sin palabras. Para terminar el tour en la estancia hubo una demostración de habilidades gauchas y el asombroso vínculo con el caballo. Fue un show sin igual.
En el camino de regreso ya era hora de un merecido descanso. Una breve siesta en el recorrido de regreso, nos dejaron en el hotel después de un día emocionante en El Ombu de Areco.
Honestamente, uno de los momentos más memorables del día fue compartir tanto conociemineto con nuestro fantástico guía turístico Pablo. No solo fue capaz de responder cualquier pregunta que tuvimos, sino que estuvo feliz de sumergirse directamente en las diferentes actuaciones a lo largo del día. Si tienes la oportunidad de ir a este tour u otro de Signature Tours dirigido por Pablo, aprovecha la oportunidad y ¡disfruta!
Sigue leyendo otros artículos de Buenos Aires que también te pueden interesar:
➳ Leer más: Guía Completa Para Visitar Buenos Aires en 3 Días
➳ Leer más: Recorrido por la ciudad de Buenos Aires y paseo por el Río de la Plata
➳ Leer más: Itinerario completo para visitar Buenos Aires en 8 días
➳ Leer más: 9 Cosas que hacer en Buenos Aires gratis
➳ Leer más: Que hacer en Buenos Aires en 2 días: Guía de caminata
➳ Leer más: Los lugares más populares para Instagram en Buenos Aires
➳ Leer más: Un tour de lo mejor de Buenos Aires, Argentina en 3 horas
➳ Leer más: 15 Lugares para visitar en Buenos Aires