En esta guía te compartimos las mejores cosas que ver en Dubrovnik en un día. Los fanáticos de Game of Thrones, reconocerán la histórica ciudad de Dubrovnik, como el Desembarcadero del Rey. El resto de nosotros nunca habíamos visto el espectáculo y queríamos explorar las murallas de la ciudad del siglo XVI, que estaban intactas, y toda su belleza interna por la cual es llamada La Perla del Adriático.
➳Encuentra el hotel ideal en Dubrovnik: Lista de hoteles
Dubrovnik se encuentra en el sur de Croacia y es fácilmente accesible en barco, autobús o avión. La forma más económica de llegar desde Croacia es en barco o autobús. Si toma el autobús, tenga en cuenta que debe conducir por Bosnia durante 20 minutos, cruzando el control fronterizo.
Si bien nuestra guía para caminar es de al menos de 2 km, no se toma en cuenta caminar por las antiguas murallas de la ciudad, las cuales han sido nombradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1979.
➳ Leer más: Cosas para hacer en la Isla de Korcula
Video de cosas que ver en Dubrovnik:
Mapa los lugares de interés que ver en Dubrovnik:
16 cosas que ver y hacer en Dubrovnik
1. Las murallas de la ciudad vieja de Dubrovnik
Las antiguas murallas de la ciudad son sin duda la parte más famosa de Dubrovnik. Estas paredes del siglo XVI permanecen principalmente intactas gracias a su construcción impecable, cuidado constante y la capacidad de la ciudad para evitar conflictos a lo largo de los siglos. Camine sobre las murallas de toda la ciudad para obtener vistas desde todas las direcciones, tanto hacia la ciudad como hacia sus hermosos alrededores.
Las murallas están abiertas de 8 AM a 6:30 PM y los boletos cuestan 150 kuna / persona. El dicho dice: si no has caminado por las murallas, ¡no has visto Dubrovnik!
2. La Calle Stradun
Para caminar a través del pequeño centro de la ciudad del casco antiguo de Dubrovnik su paseo probablemente comenzará con una caminata por la calle Stradun, una famosa avenida pavimentada de piedra caliza y una zona peatonal que se extiende por poco más de 300 metros a través de toda la ciudad amurallada. Curiosamente, la calle Stradun sigue la línea del canal que una vez dividió la ciudad en dos partes y hoy es el hogar de hermosas casas de piedra, iglesias y museos, y esconde una de las sinagogas y farmacias más antiguas de esta parte del mundo.
3. La gran fuente de Onofrio
En caso de que haya comenzado su paseo por la calle Stradun desde la entrada oeste a la antigua ciudad , la Puerta de la Pila, el primer punto de interés debería ser la Gran fuente de Onofrio. Es una fuente de 16 lados con agua potable donde podras beber si ya se te acabo el agua. El agua se trae desde un pozo que se encuentra a 20 kilómetros, haciendo de esta construcción una obra maestra de la época en que fue construida, hace 570 años.
➳ Leer más: Que hacer y ver en Split
4. Monasterio franciscano y farmacia
Al otro lado de la Gran fuente de Onofrio, y al lado derecho de Stradun, se encuentra el monasterio franciscano que esconde la tercera farmacia más antigua de Europa que aún se utiliza. Además de ser famoso por la farmacia y el museo, el conjunto de los monasterios es considerado una obra maestra de la arquitectura y es un gran lugar donde normalmente puedes esconderte de todo el ruido de Stradun y atrapar una buena sombra.
Los boletos cuestan 30 kuna. El horario de verano es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y el horario de invierno es de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
5. La Columna de Orlando
Caminar hacia el lado este de la ciudad te lleva a la columna de Orlando, un caballero que según la leyenda salvó la ciudad de los sarracenos. Los decretos de estado fueron proclamados y los castigos también fueron ejecutados aquí.
6. La Iglesia de San Blas
En el lado derecho de la columna de Orlando se encuentra la iglesia de San Blas nombrada después de que el patrón y protector de Dubrovnik celebre cada año el 3 de febrero. En la amplia escalinata de la iglesia, puedes sentarte y disfrutar toda la belleza de esta increíble ciudad antes de continuar tu caminata
➳ Leer más: Guía para visitar el Parque Nacional de Krka
7. El Palacio de Sponza- Archivos históricos
A la izquierda de la columna de Orlando está el Palacio Sponza. A lo largo de la historia, el palacio fue utilizado como una casa de aduanas, una casa de moneda y almacén principal. En uno de los arcos, como recordatorio de los días en que se usaba como aduana, se puede encontrar inscrito en latín diciendo: ‘Nuestros pesos no permiten hacer trampas o ser engañados. Cuando mido las mercancías, el Señor las mide conmigo “. Hoy, la planta baja alberga archivos históricos, exposiciones, conciertos de festivales y contiene el mecanismo original del siglo XVI que controla la campana y el reloj de la ciudad.
Los boletos cuestan 25 kuna.
8. El Campanario y el salón de la campana
El elegante campanario, con una altura de 35 m que data de 1444, está conectado con el Palacio Sponza. En el Día de San Blas, en el salón de la campana, que es un área que conecta el Campanario y el Palacio Sponza, se lleva a cabo una lotería donde un hombre a cargo lee los números mientras los ciudadanos le arrojan diferentes verduras y frutas. ¡Suena muy divertido!
No es posible entrar al Campanario y al salón de la campana, solo se puede disfrutar de la vista desde Stradun.
9. El Puerto Viejo
El Puerto viejo de Dubrovnik se encuentra en la parte oriental de la ciudad, desde donde se pueden realizar excursiones en barcos turísticos, como la isla cercana de Lokrum, Cavtat y Mlini.
10. El Fuerte de St. John
El Fuerte de St John alberga el Museo Marítimo y el Acuario. El Museo Marítimo con sus exhibiciones habla de la actividad más importante en la historia de la ciudad y del desarrollo de su comercio con numerosos artículos valiosos marinos. En el gran salón del acuario en la fortaleza, los visitantes pueden disfrutar de especímenes de fauna del Adriático y peces encontrados en el Adriático croata.
El boleto al Museo Marítimo cuesta 120 kunas y con el mismo boleto, también puede visitar algunos otros museos en la ciudad. El Museo Marítimo está abierto de 9 AM a 6 PM. El boleto al acuario cuesta 60 kuna y está abierto de 9 AM a 7 PM.
11. El Ayuntamiento y teatro de Marin Drizic
Junto a una cafetería de la ciudad se encuentran las cámaras del ayuntamiento, seguidas por el Teatro Marin Držić, que lleva el nombre del renombrado dramaturgo renacentista del siglo XVI de Dubrovnik. Entre el Palacio del Rector y el campanario de la ciudad se encuentra el Palacio del Ayuntamiento, construido en el siglo XIV. Los edificios son un ejemplo más del sorprendente esplendor arquitectónico de Dubrovnik.
Nuevamente, no es posible ingresar a estos dos lugares, excepto al teatro para ver un espectáculo.
➳ Leer más: Guía para visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
12. El Palacio del Rector
El edificio más importante donde se presentaron todas las decisiones y leyes sobre el gobierno de la República de Dubrovnik. Fue el hogar del rector que fue elegido cada mes por el Gran Consejo para representar a la República de Dubrovnik por un período no mayor a un mes con el fin de eludir la posibilidad de corrupción. Durante el tiempo de obtener el puesto honorable, el rector no podía abandonar el palacio en ningún momento excepto en asuntos gubernamentales que se ajustan por completo al famoso principio gobernante de la República de Dubrovnik: “Olvídese de asuntos privados, trate asuntos de Estado”.
El boleto cuesta 120 kuna, pero en caso de que haya comprado un boleto antes de visitar el Museo Marítimo, puede usar el mismo boleto. El palacio está abierto de 9 AM a 6 PM.
13. La Catedral de Dubrovnik – Tesoro
La catedral de Dubrovnik se encuentra en el centro de Poljana Marina Drzica, cerca del Palacio del Rector. Según la leyenda, la catedral del siglo XII fue construida con el dinero del rey inglés Ricardo Corazón de León que había experimentado un naufragio cerca de la isla Lokrum después de que regresó de la Tercera Cruzada en 1192. Si le interesan los tesoros y reliquias de la iglesia, es posible que desee visitarlo pues alberga 132 reliquias de santos que datan de los siglos XI al XIX.
El boleto al Hacienda cuesta 20 kuna. El horario del Tesoro es de 9 AM a 4 PM, excepto los domingos, cuando su horario es de 11:30 AM a 4 PM.
14. El Museo de la Sinagoga
Se dice que la antigua sinagoga de Dubrovnik es la sinagoga Sefardic más antigua que aun esta en uso y la segunda sinagoga más antigua de Europa. Parte de la sinagoga sirve como un museo con exhibición de numerosos objetos judíos y artefactos de siglos de antigüedad.
El boleto cuesta 40 kuna. El horario del Museo de la Sinagoga es de 9 a.m. a 9 p.m.
15. Puerta de Ploce
La entrada principal a la antigua ciudad desde el lado este es la Puerta de Ploce. Sobre la entrada de la Puerta, hay una estatua de San Blas, el santo patrón de Dubrovnik. La Fortaleza Revelin está construida en la sección exterior de la Puerta como un mirador para el enfoque oriental de las ciudades.
16. El Fuerte de Lovrijenac
Fuerte Lovrijenac está situado a 37 metros sobre el nivel del mar fuera de la pared occidental de la ciudad con dos puentes levadizos que conducen al propio fuerte. Sin embargo es otro bello ejemplo de la mampostería de piedra de siglos de antigüedad. Una vez allí, puede observar una inscripción encima de la puerta, Non Bene Pro Toto Libertas Venditur Auro (La libertad no se venderá por todos los tesoros del mundo)
Se puede acceder al Fuerte de Lovrijenac dando un paseo regular sobre las murallas de la ciudad.
17. Tour por los lugares donde se filmó Games Of Thrones
Si eres muy fan de la serie Juego de Tronos (Games of Thrones) te interesará mucho realizar el tour por los lugares donde se filmó esta emblemática serie. Por el costo de 20€ puedes adentrarte en el mundo de la serie y descubrir varias curiosidades. Puedes solicitar el tour aquí.
Sigue leyendo otros artículos de Croacia que también te pueden interesar:
➳ Leer más: Guía para visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
➳ Leer más: Guía para visitar el Parque Nacional de Krka
➳ Leer más: Que hacer y ver en Split
➳ Leer más: Cosas para hacer en la Isla de Korcula