En esta guía de cosas que hacer en Phuket te compartimos que ver y qué visitar en la isla en un corto tiempo. Aquí podrás encontrar un itinerario completo sobre las mejores cosas que hacer en Phuket en dos días.
Salimos del Hotel Bangkok alrededor de las 4:30 AM y llegamos al aeropuerto alrededor de las 5:10 AM. Tomamos un avión temprano en la mañana hacia Phuket, saliendo a las 6:20 AM. El vuelo duró una hora y veinte minutos y llegamos alrededor de las 8 AM. Fuera de las puertas del aeropuerto hay cabinas para taxis y camionetas compartidas de taxis.
➳ Leer más: Guía de que cosas ver y hacer en Bangkok
Nos costó 180 baht por persona la mini furgoneta. Si eliges esta opción, ten en cuenta que puedes tomar hasta una hora y media esperando suficientes personas para que la furgoneta salga del aeropuerto. Un viaje en taxi es de aproximadamente 800 baht y pueden entrar hasta 4 personas. Si viaja en un grupo grande, esta podría ser la mejor opción.
Llegamos demasiado tarde para poder ir a la isla Phi Phi, no pudimos visitar la isla porque solo nos quedamos en Phuket por un fin de semana, pero escuchamos que es hermoso y que vale la pena el viaje, especialmente si te gusta bucear o hacer snorkel.
➳Encuentra el hotel ideal en Phuket: Lista de hoteles
Luego, decidimos disfrutar de la playa, que estaba a una cuadra de nuestro hotel. Tomamos un tuk-tuk porque con un fin de semana corto no queríamos perder el tiempo. Jazmin se hizo un tatuaje de henna en la playa. Querían cobrar entre 800 y 1.000 bats, pero ella negoció el precio a 200 bats. Siempre pide un mejor precio, en el peor de los casos, dicen que no.
Regresamos a la ciudad para disfrutar de las numerosas tiendas que bordean las calles. Los precios eran un poco altos en comparación con las otras partes de Tailandia, pero si negocias puedes obtener un buen descuento.
En el camino de regreso al hotel, decidimos hacer una parada rápida en la playa, fuimos a disfrutar de la puesta de sol. El agua era perfecta y el atardecer precioso. Regresamos al hotel para cambiarnos y refrescarnos con algunas bebidas.
El hotel está perfectamente ubicado en la avenida principal para la vida nocturna y las actividades durante el día. Caminamos por el paseo marítimo, reservamos una excursión para el día siguiente a la isla James Bond.
Al día siguiente, la excursión nos recogió alrededor de las 10 AM. Pasamos casi dos horas entre recoger a la gente y conducir hasta la bahía.
Una vez en el barco, nos detuvimos para ir en canoa. Las canoas te llevan a través de los manglares alrededor de la isla, así como a algunas cuevas.
La siguiente parada fue a Koh Pan Yee, el pueblo flotante, donde almorzamos, esto está incluido en la excursión. No hay mucho que ver además de la mezquita y el pueblo en sí con algunas pequeñas tiendas y el gran restaurante para turistas.
Fuimos a la famosa bahía Phan Gna para ver dónde se filmó la película de James Bond. Tiene un gran paisaje, pero no hay mucho que ver. Honestamente, si hay una manera de ir directamente allí, vale la pena ir por medio día y no por un día completo. Solo necesitas una hora para recorrer la isla y eso es si te gusta tomar fotos.
Nuestra última parada del día fue el Templo de los Monos. En el exterior hay toneladas de monos corriendo. Dentro de la cueva se encuentra el templo donde se puede ver un Buda de oro en reposo gigante.
Esto fue todo el tour por el día y nuestro tiempo en Phuket. Una vez que volvimos a la ciudad, nos dirigimos al aeropuerto hacia Bangkok.
Si deseas vivir una experiencia de este tipo y recorrer en lancha lugares hermosos por Phuket durante 8 horas, te recomendamos tomar un economico tour por 35 dólares con guía en inglés incluído. Puedes hacer la reserva del tour aquí.
Sigue leyendo otros artículos de Tailandia que también te pueden interesar:
➳ Leer más: Guía de qué cosas ver y hacer en Bangkok
Guarda este artículo en tu tablero de Pinterest ⇟