Paracas es un destino que todos deben visitar mientras viajan por Perú. Es el hogar de una de las reservas nacionales más bellas del país, la Reserva Nacional de Paracas.
Las playas de Paracas están aproximadamente a 250 km al sur de Lima y es el lugar perfecto para aprovechar el clima cálido del verano casi todo el año.
Lo principal de la Reserva Nacional de Paracas es hacer un recorrido por la Sombra Dorada y visitar las Islas Ballestas. Nuestro viaje a las Islas Ballestas fue increíble.
Pudimos ver pingüinos, leones marinos, toneladas de aves, incluidos los piqueros y formaciones rocosas únicas en la zona. En el Tour de las Islas Ballestas también verán el famoso Candelabro de Paracas, que es un geoglifo similar a las Líneas de Nazca.
Nos alojamos en Casa Paracas, un hotel boutique ubicado a una cuadra de la playa. Nos sentimos como en casa tan pronto como entramos por la puerta.
Nuestro cuarto en Casa Paracas
Los alojamientos son realmente impresionantes en Casa Paracas, tanto en calidad como en diseño. Hay ocho habitaciones únicas que varían en precio desde $ 90 – $ 135 por noche, dependiendo de la temporada y la disponibilidad.
➳ Encuentra el tour perfecto en Perú
Nos alojamos en la espaciosa habitación de Atenas, que incluye una cama Queen Size, TV de alta definición, WiFi gratis, una mini nevera, caja fuerte y un baño elegante. La decoración de la habitación era muy moderna, limpia y minimalista como esperábamos de un hotel cerca de la playa.
De todas las comodidades de la habitación, las lujosas sábanas fueron lo que más nos impresionó. Fue una sensación increíble volver a una cama tan suave y cómoda. ¡Era muy difícil levantarse por la mañana! Dependiendo de la habitación en la que te alojes, puedes alojar hasta 4 personas.
Desayuno Casero en Casa Paracas
Todas las mañanas, Casa Paracas ofrece un desayuno bufé recién hecho que incluye pan recién horneado, jugo de naranja recién exprimido, una variedad de carnes y quesos, huevos preparados a pedido, frutas y yogur. Es la manera perfecta de alimentar su cuerpo para un día de aventuras por delante.
Relajantes áreas comunes
Casa Paracas tiene dos salones de área común equipados con juegos de mesa, un televisor con Playstation y una terraza en la azotea con una hermosa vista al mar. También ofrecen una embarcación de 46 pies para alquilar y navegar por la bahía de Paracas. El yate está totalmente equipado con cocina, baños y un salón con TV.
Cómo llegar a Paracas
Si estás planeando llegar a Paracas desde Lima en automóvil, puedes tomar la Carretera Panamericana Sur para ir a Paracas. El recorrido total de 250 km es de aproximadamente 3 horas, dependiendo de qué parte de Lima provengas. La ruta contiene peajes, así que asegúrate de tener efectivo a mano.
También hay varias opciones de autobús desde Lima que paran en Paracas, incluido el popular autobús Peru Hop, que también lo lleva a un puñado de otros destinos populares en todo el Perú.
Puedes optar también en contratar un económico tour para conocer Paracas y visitar las Islas Ballestas. Para más información del tour y solicitar una reserva, haz click aquí.