La entrada es una pintoresca comuna ubicada en la provincia de de Santa Elena, en la frontera con la provincia de Manabí, entre playa Las Núnez y La Rinconada. De hecho, su nombre nace por el hecho de que es la entrada a la provincia de Santa Elena tras cruzar la Cordillera Chongón Colonche si vas de norte a sur. En esta comuna el mayor ingreso económico es la pesca y ahora se está incentivando el turismo gracias a la regeneración urbana que ha tenido.
¿Qué hacer en La Entrada?
Lo primero que te cautiva de esta pintoresca comuna son sus murales pintados en las casas de los locales. La playa en sí, en lo personal no me pareció muy atractiva ya que es una zona un poco rocosa, aunque hay un área donde podrás encontrar arena blanca. Cuando la marea está baja puedes pasear por el área rocosa, pero cuando la marea está fuerte el mar llega hasta el malecón.
Si vas durante los meses de junio a septiembre puedes observar a las ballenas jorobadas desde la playa, las cuales nos visitan todos los años para reproducirse. Vayas o no en estos meses, asegúrate de tomarte una foto junto al Monumento a la Ballena jorobada que está en el parque de la comuna.
Si lo tuyo es surfear, entonces vas a encontrar una buena excusa para visitar La Entrada, ya que esta playa cuenta con muy buenas olas de la categoría beach break, similares a las de Montañita.
Visita la Iglesia Del Sagrado Corazón De Jesús
La iglesia de La Entrada es una de las razones por las cuales se dio a conocer este pintoresco pueblo, ya que muchos desean casarse en esta iglesia dada las vistas que da. Detrás del altar se puede ver el mar, ya que su pared es de cristal.
Tomate fotos con los murales
Cada casa está pintada con un mural distinto que te invita a fotografiarte. En estos murales se ve reflejada la historia de la comuna, sus tradiciones, leyendas, flora y fauna. Este bello proyecto se dio gracias a la iniciativa «Casitas de Colores», que fue hecho por una pareja de extranjeros que vivían en la zona.
Playa La Rinconada
La Rinconada es una de las playas más hermosas y vírgenes de la provincia de Santa Elena ubicada en la parte más alta de la Cordillera Chongón Colonche). Ahí podrás subir unas escaleras hasta un mirador, dónde podrás disfrutar de una de las vistas panorámicas del sector más increíbles.
Los Dulces de Benito
Los Dulces de Benito son la razón por la que decidimos parar en La Entrada, sus dulces los puedes encontrar en Montañita, Ayangue, Salinas, Puerto López, Ballenita, San Pablo y en Guayaquil. Aquí puedes degustar de unos deliciosos cheesecakes, brownies, galletas y otros postres deliciosos.
¿Cómo llegar a la Entrada?
Desde Guayaquil toma entre dos horas y media a 3 horas tomando la carretera E40 (vía a la Costa) hasta el desvío en San Pablo para seguir por la carretera E15 (vía a San Vicente) y continuar todo largo por la Ruta del Spondylus. Si vas en bus te recomendamos la Cooperativa Libertad Peninsular (CLP) hasta Montañita y de ahí puedes tomar un taxi o un bus hasta la Entrada.