En esta guía te vamos a enseñar como hacer una maleta de viaje para que pese menos y así ahorrar espacio en tu mochila y no tener que pagar sobrepeso por el exceso de equipaje. Estos trucos te ayudarán a que tu equipaje pese menos y no tengas problemas de sobrepeso.
➳ Leer más: 15 Consejos para viajes largos
Generalmente empacamos más de lo que necesitamos a la hora de viajar. Cada vez que pensamos que usaremos algo que a la larga no lo terminamos usando. Lo malo de sobre empacar es cuando tienes que cargar tu propia maleta en tus hombros, o cuando tienes que pagar un valor adicional por exceso de equipaje. Sin embargo, para todo hay solución y aquí te mostraremos 9 sencillos consejos que pueden ayudarte a evitar el sobrepeso en tu equipaje, nosotros los utilizamos cada vez que viajamos.
➳ Leer más: 11 elementos que debes llevar contigo en tu maleta de mano
Te recomendamos revisar las políticas de la aerolínea con la que vayas a viajar para ver cuantas libras puedes llevar por maleta, la cantidad de maletas y los costos de maletas adicionales o sobrepeso. Esto ayudará a tener un mejor conocimiento sobre que puedes o no llevar.
Las maletas de carga normalmente son de 40 a 50 libras a menos que indiquen lo contrario. En muchos casos es más conveniente pagar una maleta adicional que pagar el sobrepeso. Si ese es tu caso, te recomendamos SIEMPRE comprar tu maleta adicional de ser posible en línea, ya que tienden a ser más económicas que si la compras en el counter.
9 Consejos de como hacer una maleta para que pese menos:
Sin más preámbulos, sigue estos tips para evitar pagar exceso de equipaje cuando viajes:
1. Averigua que clima hace y que actividades vas realizar
Es importante que antes de empacar investigues cómo estará el clima en el destino que visitarás. Una vez que sepas la temperatura que hará, busca el tipo de actividades que puedes hacer. Una vez que obtenga la información correcta, ya tendrás una idea más clara de qué tipo de cosas necesitas empacar. Este es un gran consejo para evitar cargos por exceso de equipaje.
2. Haz una lista de lo que necesitas
Una vez que ya sabes lo que necesitas, es más fácil tener un mejor control de lo que estás empacando, y así darte cuenta si estás eligiendo artículos innecesarios. Esta lista te ayudará a saber qué artículos llevarás contigo, y lo bueno es que con ésta lista no olvidarás algo y te servirá de respaldo con tu seguro de viaje.
➳ Compra tu propio Travel Journal para ayudarte a planificar y tener contabilidad de lo que llevas.
3. Enrolla tu ropa
No sé si sea cierto o no, pero mi abuela solía decir que el equipaje pesa menos cuando enrollas la ropa. Además, esta acción te permite colocar más ropa y que ésta no se arrugue. También te ayuda a visualizar cuántas cosas estás empacando. Entre más espacio libre tengas, mejor será. Con este consejo podrás evitar el sobrepeso de equipaje.
4. Elige tus zapatos
No necesitas 3 o más pares de zapatos para viajar. Puedes elegir unos para un look elegante, y otro cómodos para recorrer nuevos destinos. Normalmente llevo un par de sandalias (lindas por supuesto), y mis zapatos deportivos. Nos encanta caminar y caminar así que mis zapatos deportivos son indispensables. Sin embargo, si vas a la playa, necesitas un par de sandalias playeras, o si estarás en la nieve elige unas buenas botas que te mantendrán caliente. Con este tip seguro evitarás gastos extra en tu equipaje.
5. Verifica que hayas empacado todo
Antes de pesar tu equipaje, comprueba qué artículos has empacado. Pregúntate de nuevo “¿necesito esto para el viaje?”. Al final te darás cuenta que necesitarás la mitad de lo que empacaste la primera vez. Estamos seguros que de esta manera podrás evitar el sobrepeso de equipaje.
6. Pesa tu maleta
Pesar tu equipaje siempre te ayudará a evitar pagar tarifas de más. Incluso si el costo es económico, es importante saber qué tan pesada es tu maleta, y si vale la pena llevar todo.
Al momento de comprar una maleta nueva ten en cuenta que las maletas tienen diferentes pesos y por eso es importante que compres una maleta ligera.
➳ Compra tu propia pesa para maletas para que no tengas sorpresas en el aeropuerto ni tengas que pagar sobrepeso.
7. Mantén tus artículos de baño juntos
No necesitas llevar todo tu baño al momento de viajar. Seamos honestos, utilizarás menos artículos que cuando estás en casa. Por lo tanto, no tomes todos. Selecciona los más importantes tales como: crema facial, maquillaje, protector solar, desodorante, pasta dental, cepillo de dientes, jabón, y por supuesto champú y acondicionador. Recuerda, que la pasta dental, shampoo y acondicionar la mayoría de los hoteles los incluye en la habitación. Siempre trato de tener recipientes pequeños para llevarlos en mi equipaje. Además, selecciono pequeñas muestras de maquillaje y brochas. Tengo dos kits uno para uso diario y otro para viajar. Esto me ha ayudado a evitar el sobrepeso de equipaje.
➳ Compra tu propia bolsa para guardar tus artículos de aseo personal.
8. Lleva las cosas pesadas en tu equipaje de mano o úsalas
Las aerolíneas, y algunos buses tienen un límite de peso en tu equipaje. Lo mejor es usar los artículos pesados que normalmente se empacan, como por ejemplo botas, jeans y chaquetas. Por lo tanto, lo ideal es llevarlos puestos o llevarlos en tu maleta de mano, ya que ésta por lo general no se pesa al momento de hacer el check-in, únicamente toman en cuenta el tamaño. Asegúrate de eso, ¡No queremos que pagues una tarifa de sobrepeso!
En caso de que tu maleta este muy pesada, tener un carry on es una gran opción para traspasar de la maleta lo que te está causando sobrepeso a la maleta de mano.
Tip: Lleva tu maquillaje en tu maleta de mano o cartera, ya que estos pesan más de lo que crees.
9. Lleva una funda de almohada
Empaca una funda de almohada contigo y en caso de necesitar un espacio extra pues metes tu ropa ahí. Te sirve como almohada en el avión y lo más chévere es que las aerolíneas no van a pesarla.
Lo más incomodo al momento de viajar es cuando en el momento del check in, nos toca abrir la maleta y ver donde ponemos el exceso de equipaje, por eso esperamos que esta lista con fáciles consejos para empacar mejor tu maleta, te ayude a evitar esa situación tan incómoda o pagar extras por el sobrepeso.